Deportes
05/05/2023 - 09:51:57



Club Paraná: El placer de volver a casa


Por Nicolás Pastocchi

Luego de muchos meses, el Club Paraná logró resolver una cuestión que lo tenía como víctima. Se había quedado sin poder utilizar el predio de calle Rivadavia, contiguo al estadio Manuel Lasanta, lugar habitual de entrenamiento para todos sus planteles. Pero esta semana, después de un sinfín de reuniones y llamados, el Celeste pudo retornar a su hogar.

Antes de que finalice el 2022 y luego de consagrase campeón de la Liga Nicoleña de fútbol, Paraná había recibido la notificación de que finalizaba el acuerdo existente y que, por ese motivo, debería dejar de utilizar el predio. Ya en 2023 y con las pretemporadas en marcha, tanto del equipo de primera, el de sub 23, el femenino y todas las inferiores debieron aggiornarse.

El estadio de Rivadavia y Necochea paso a ser el lugar de entrenamiento, tanto la cancha como el sector tribunas, para los planteles de primera y sub 23, aunque también pasaron por el parque San Martín, el Club San Nicolás, la cancha de Protto y alguna de césped sintético. Las inferiores y el femenino, tuvieron procesos similares, con todo lo que eso conlleva, sobre todo para los pibes más chicos.

Todo ese calvario, llegó a su fin esta semana. El miércoles el predio volvió a teñirse de Celeste a través de un acuerdo provisorio con el Cuartel local, a la espera de que llegue uno definitivo desde Buenos Aires. “Es lo mismo que haber salido campeón”, resumió Damián Casadei, el técnico del plantel superior.

Por su parte, Juan Carlos Palacios, presidente de Paraná, sentenció: “Tengo la misma sensación que cuando fuimos campeones. Emoción, lágrimas, alivio, fueron muchos meses de no poder trabajar como debíamos, se terminaron las noches de no dormir bien pensando a quien llamar al día siguiente para buscar una solución”.

Finalmente, Palacios agradeció a “cada uno de los profes que trabajan en el club por continuar con su trabajo a pesar de no poder realizarlo de la mejor forma, es una paz y una tranquilidad tener a los chicos adentro de la institución”.

Además, las redes de Paraná hicieron público un agradecimiento que incluyó, entre otros a Lucas Gaincerain, Jorge Taiana, Aníbal Fernández y la administración de la Agencia de Bienes del Estado.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA