Educación
05/05/2023 - 09:56:10



Escuelas visitan el Concejo Deliberante


Alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad visitan el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, en el marco de una propuesta institucional.

Los chicos de escuelas públicas y privadas que concurren al Palacio Legislativo de Lavalle y Sarmiento asisten a una charla sobre el funcionamiento del Concejo y la división de poderes del Estado.

Además simulan una sesión ocupando las bancas de los concejales y eligen a sus respectivas autoridades como presidente y secretario y luego debaten sobre algún tema puntual generados por los propios estudiantes.

Durante el año pasado realizaron esta actividad más de 500 alumnos de los distintos niveles de educación de nuestra ciudad. En todas las oportunidades fueron recibidos por el presidente del Concejo, Matías Grams, e incluso en algunas participaron concejales de los distintos bloques.

Al respecto Matías Grams señaló que “nuestra idea es abrir el Concejo a la comunidad educativa para que los alumnos puedan interiorizarse sobre el funcionamiento de una de las instituciones democráticas por excelencia que tiene nuestro sistema político y la importancia de involucrarse en la cosa pública desde chicos”.

También destacó que “el Concejo Deliberante está abierto a la comunidad. Es un Concejo de puertas abiertas, para fomentar el debate y las diferentes opiniones. Y por eso hacemos hincapié en que se involucren las escuelas, que nos visiten, que los chicos puedan participar y expresarse con libertad, de manera democrática. Ese es el objetivo de este programa”.

Esta semana visitaron el Concejo alumnos de tercer año del Colegio Misericordia y del Instituto Aire Libre. Paulina Mazzoni, de 14 años, alumna de 3°C del Colegio Misericordia, opinó que “el Concejo Deliberante es muy útil ya que toma decisiones y las manda a hacer para tener una ciudad mejor”.

Para participar de esta propuesta, las escuelas públicas o privadas deben comunicarse por teléfono o vía correo electrónico desde la página web del Concejo Deliberante (www.hcdsn.ar) y solicitar un turno.


Volver



ENCUESTA