Interes General
24/05/2023 - 18:28:30



Los bancarios acordaron un aumento del 66 por ciento


La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial del 66% retroactiva a enero último y hasta julio próximo.

Con este acuerdo el salario inicial de un trabajador del sector será desde abril de más de 310.000 pesos y, en julio, de casi 400.000, entre ingreso y participación en las ganancias.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, informó además que las partes acordaron el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.

En una nueva audiencia convocada por la cartera laboral que encabeza Raquel Kelly Olmos y, en el contexto de la revisión salarial de forma oportuna acordada entre las partes, sindicalistas y empresarios de las cámaras y el BCRA convinieron una mejora de los ingresos hasta julio y una nueva revisión de las escalas de ingresos en agosto próximo.

‘Luego de arduas negociaciones se logró un acuerdo salarial retroactivo a enero último y hasta julio próximo del 66%’, afirmaron en un documento los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Volver



ENCUESTA