Interes General
30/05/2023 - 08:38:05



750 mil personas visitaron la Provincia el fin de semana XXL


La provincia de Buenos Aires volvió a se el destino más elegido para hacer turismo durante el fin de semana largo por la revolución de mayo, con el agregado de que recibió un 33,3 por ciento más visitantes que en el mismo fin de semana del 2018. En total fueron 776.160 los turistas que eligieron al territorio bonaerense para una escapada de placer, pese a las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron.

Así se desprende de los datos oficiales que compartió el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien además indicó que 30.000 turistas pudieron viajar gracias al estímulo del programa Previaje 4, y aportaron 1.750 millones de pesos al sector turístico provincial, que en total recaudó 12.743 millones gracias a la circulación de turistas, un promedio de 16 mil pesos por cada uno de ellos.

El afluente se desparramó tanto a los principales destinos costeros, como a las localidades serranas e incluso del interior, como Sierra de la Ventana, Tandil, Mar Azul, Costa del Este, Carhué, San Antonio de Areco, La Caleta o Luján, que tuvieron ocupación hotelera plena o bien superior al 90%. Mientras que el promedio provincial de ocupación hotelera durante el fin de semana del 25 de Mayo fue del 78.4%.

¿Cuáles fueron los municipios con más turistas?

Ya sea para descansar como para recorrer, una vez más Mar del Plata fue la ciudad más elegida por los turistas, aunque las localidades de La Costa también tuvieron un importante afluente. Tandil fue el destino serrano más elegido.

- General Pueyrredón (194.000)
- La Costa (164.000)
- Villa Gesell (76.000)
- Pinamar (74.000)
- General Alvarado (29.000)
- Tandil (27.000)

Como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia destacó las diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los 135 municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas y regionales; o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Fuente: Infocielo

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