Política
26/06/2023 - 09:49:33



San Nicolás presentó 10 listas de precandidatos a intendente


Según el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, el sábado a la medianoche finalizaba el plazo para la presentación de listas de precandidatos/as ante las juntas electorales partidarias y se dio inicio a la campaña electoral para las primarias, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones nacionales previstas para el 22 de octubre.

Tras el vencimiento del plazo de presentación de listas, este 26 de junio, vence la admisión o rechazo de las nóminas por parte de la juntas electorales partidarias, mientras que el martes 27 culminará el plazo para que las juntas comuniquen a los juzgados federales las listas de precandidatos oficializados, para que éstos, a su vez, lo informen a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y espacios de campaña.

Luego de la vorágine del sábado pasado, en San Nicolás quedaron presentadas 10 listas de precandidatos a intendente. El 13 de agosto, tres frentes electorales tendrán sus internas.

La alianza Juntos por el Cambio lleva dos propuestas locales en correlación con las alternativas a nivel nacional. Por un lado, la fórmula presidencial Patricia Bullrich y Luis Petri, junto al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires completa la nómina con la precandidatura a la intendencia de Santiago Passaglia. Se enfrenta, por otro lado, con la lista que encabezan a nivel nacional Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, en provincia Diego Santilli y a nivel local Agustín Barba de la UCR).

Unión por la Patria también irá a internas. El precandidato a presidente Sergio Massa tendrán dos listas en San Nicolás: una encabezada por Cecilia Comerio y otra liderada por Luciano Pastocchi.

La tercera interna que tendrá la ciudad es la del Frente de Izquierda. Los precandidatos a intendente son, por un lado, Patricia González de Partido Obrero y, por otro, Federico Berg perteneciente al Partido de los Trabajadores Socialistas.

En tanto, Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, tiene representación nicoleña con la postulación de Marcelo Bottazzi.

Se suma, además, la precandidatura a intendente de Danilo Petroni con el partido vecinalista Primero San Nicolás.

Además, Roque Frangolini del partido Libres del Sur será precandidato a intendente acompañando la lista nacional que propone a Jesús Escobar como precandidato a presidente.

También, la lista que lidera a nivel nacional Guillermo Moreno como precandidato a presidente, presenta la precandidatura a intendente de Hugo Bonilla.

Volver



ENCUESTA