Deportes
04/07/2023 - 10:00:17



Básquet: De la Ribera salió el tricampeón


Por Nicolás Pastocchi

No dejó dudas. De principio a fin, Regatas fue amo y señor del torneo Apertura de la Asociación de Básquet de San Nicolás para festejar por tercera vez consecutiva. Se quedó con la fase regular, se impuso con claridad en las semifinales y a la hora de definición, aplastó a Somisa en los dos partidos.

En los papeles, el equipo de Pablo Dastugue, además de la consagración, lo hizo como invicto. En realidad, la única derrota fue contra Belgrano “A”, pero por inclusión indebida, el Náutico protestó el partido y se tomó como válido ese reclamo. De esta forma, en la fase regular ganó los 12 partidos que jugó.

Ya en playoffs y sin disputar la Liga Federal pero manteniendo la totalidad del plantel que la disputó, además de sumar un refuerzo, el rival fue Defensores que había finalizado cuarto. En la Ribera casi no dejó jugar al Granate, imponiéndose por 82 a 48. La revancha, en Villa Ramallo tuvo mayor goleo, pero no cambió el ganador, Regatas triunfó 101 a 74 y selló el pasaporte a la final.

Enfrente estaba Somisa, que había quedado tercero en la fase regular y eliminado a Belgrano en el mano a mano. Los del Barrio también sostuvieron al plantel de la Liga Federal y además se habían reforzado. Por eso, se esperaba una definición mucho más pareja. Pero el ahora tricampeón minimizó a su rival.

En su casa, los de Dastugue volvieron a brillar, llegando a sacar en algún segmento del encuentro 48 unidades de ventaja. El score final fue 98 a 56 con un destacado aporte de Nicolás Rodríguez. El pasado viernes se jugó la revancha en el Socios Fundadores, donde el local mostró una mejoría, pero Regatas con Santiago López como goleador volvió a jugar un partidazo y se lo llevó por 114 a 83 para gritar campeón.

Este fue el título número 11 de la historia para el Naútico y lo consiguió con este plantel: López, Patricio Rodríguez, Alluchon, Ingrata, Nicolás Rodríguez, Repetti, Mena, Fernández, Lemme, Feliceti, Noguera y Díaz. DT Pablo Dastugue y Gastón Petrella como ayudante.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de ciudad.

Imagen gentileza de Ariel Asenjo

Volver



ENCUESTA