Deportes
07/07/2023 - 10:19:52



Vanesa Rubiola y la selección en Perú


Por Nicolás Pastocchi

La nicoleña es parte de Las Lobas, la selección argentina de básquet sobre sillas de ruedas, que está disputando en Perú el torneo sudamericano. El objetivo es asegurar un lugar para nuestro país en el próximo Parapanamericano que se llevará a cabo en Santiago, Chile, el mes de noviembre.

El torneo para el equipo de Carlos Caldarelli arrancó el miércoles, donde las argentinas derrotaron por 51 a 29 a Bolivia dominando el juego por completo. El jueves fue el turno de enfrentar a Colombia y nuevamente Las Lobas exhibieron todo su poderío para no darle alternativas a las Cafeteras. El triunfo fue 61 a 27.

Para la tarde de hoy queda el encuentro que cierra el grupo inicial ante el seleccionado local, el mismo va 17hs de nuestro país. En base a esos resultados, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo, el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto como previa de la final.

Además de la nicoleña Vanesa Rubiola, el plantel argentino está compuesto por: María Chirinos, Evangelina Paiva, Mariana Redi, Silvia Linari, Mariana Pérez, Morena Coria, Liz Paré, Vanesa Salcedo, Luna Díaz, Dara Muñoz y Julieta Olmedo. El entrenador principal es Caldarelli y es acompañado por Manuel Cairo.

Todos los encuentros se pueden ver por el canal de Youtube “BSRColombia”, solo hay que suscribirse.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Imagen: FABA

Volver



ENCUESTA