Deportes
14/07/2023 - 10:09:49



Movimientos de los nicoleños en la Liga Nacional


Por Nicolás Pastocchi

Los dos representantes de nuestra ciudad en la máxima categoría del básquet de nuestro país venían de una buena temporada y a ninguno les iba a faltar ofertas para continuar. José Defelippo será parte de Boca Juniors y Víctor Fernández jugará en Riachuelo de La Rioja. La Liga Argentina también mueve el mercado.

Luego de destacarse en Peñarol de Mar del Plata, Defelippo tuvo un paso por el baloncesto colombiano, donde llegó a la semifinal del torneo con Titanes de Barranquilla. Y a poco de llegar a nuestro país, recibió el llamado del Xeneize, que incluso lo presentó con una imagen del ex Regatas de pequeño con la camiseta de Boca. De esta forma se suma al actual subcampeón de la Liga Nacional.

Por su parte, el mejor sexto hombre de la temporada pasada, Víctor Fernández, en las últimas horas selló su incorporación a Riachuelo de La Rioja. Después de ser fundamental en Platense con grandes números, el base ex Belgrano jugará por primera vez con ficha de mayor en un equipo que buscará sostenerse en la pelea de arriba.

Pero no sólo en la Liga Nacional se producen movimientos, también la Liga Argentina cuenta con la presencia de jugadores oriundos de San Nicolás. Y en el día de ayer, Quilmes de Mar del Plata buscará volver a la elite con Gregorio Eseverri, quien a sus 36 años se mantiene vigente en un club donde consiguió dos ascensos.

El conjunto marplatense todavía no confirmó lo que sucederá con Genaro Calcaterra y Santino Vercelli, ambos fueron parte del plantel la temporada pasada y además, resta conocer el destino de Matías Alluchón, que había redondeado buenos números en Estudiantes de Concordia.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA