Deportes
18/07/2023 - 11:18:28



Quieren bajarlo y no saben cómo hacer


Por Nicolás Pastocchi

La actualidad del fútbol nicoleño tiene un líder, un referente que es indiscutible. El Club Atlético Paraná, que acaba de finalizar invicto la etapa regular del torneo “Jorge Gringo Pierani”, donde consiguió 38 puntos, sobre los 42 posibles, ganando 12 partidos y empatando dos.

Para entender este momento del Celeste hay que trasladarse a principios del 2022, cuando varios integrantes del plantel anterior se marcharon y Damián Casadei, junto a un gran cuerpo técnico, decidieron armar un equipo con algunos nombres importantes, pero con un montón de pibes de inferiores que venían pidiendo pista.

Ese fue el punto de partida, que terminó con la consagración en el Estadio San Nicolás para volver a ser campeón de la Liga Nicoleña después de 25 años. A lo largo de ese torneo sólo perdió en dos oportunidades. Y justamente, en la fecha 10 fue su última caída en el torneo doméstico cuando Fútbol San Nicolás le ganó 2 a 0.

Desde aquel 10 de julio lleva 23 encuentros invictos en la liga, a los que les sumó un plus, en este 2023. Cuesta una enormidad que le conviertan goles, sólo le marcaron tres en 14 fechas. De hecho, hace 470 minutos que tiene la valla invicta (el último fue Conesa en la novena jornada), a pesar de que pasaron tres arqueros distintos. Y varios defensores, porque debido a variadas causas, la última línea también mutó a lo largo del torneo.

Y ahí es donde se resalta más aún la mano del cuerpo técnico, que ha moldeado un plantel para que no se disminuya nunca, ni futbolística ni físicamente. La estructura no se resquebraja, el que ingresa al equipo responde siempre. Eso explica esta campaña letal, que ahora lo enfrentará a Los Andes en la liguilla.

Está claro que es fútbol y cualquier cosa puede suceder, pero el equipo de Villa Ramallo no deberá tener fisuras para derrotarlo, como lo hizo Somisa por Copa Nicoleña el año pasado, su última caída oficial. Mientras tanto, el Celeste se acerca al récord de 33 partidos invictos en la liga que tiene General Rojo. Mientras tanto, Paraná va y no lo pueden bajar.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Imagen gentileza de Deportados

Volver



ENCUESTA