Deportes
21/07/2023 - 11:06:39



El Mundial femenino de fútbol está en marcha


Por Nicolás Pastocchi

Después de la despedida realizada en nuestra ciudad la semana pasada en el Estadio San Nicolás, la selección argentina se encuentra en Auckland, Nueva Zelanda a la espera del debut. Para el equipo de Portanova el estreno será el próximo lunes a las 3 AM frente a Italia por el Grupo G. Mientras, la competencia ya comenzó ayer.

Argentina, luego del lunes, volverá a jugar el jueves próximo 21hs enfrentando a Sudáfrica, mientras que cerrará la fase inicial contra una de las potencias, Suecia, el miércoles 2 de agosto a las 4 AM. El objetivo será avanzar por primera vez en la historia a los octavos de final, conseguirlo “será como ganar el mundial”, así lo sentenció Estefanía Banini, uno de los estandartes del equipo.

En cuanto a la competencia, que se juega en Nueva Zelanda y Australia, es el primer mundial femenino que se disputa en dos países y que tiene a 32 selecciones participando. El campeón defensor es Estados Unidos, que viene de consagrarse en Francia 2019 y Canadá 2015. El equipo, que tiene a Megan Rapinoe como máxima figura, es la selección más ganadora de la historia.

Además de la selección estadounidense, las potencias presentes son Alemania, Países Bajos, Suecia, Inglaterra, Francia y España, pero como toda copa mundial, Nueva Zelanda – Australia tendrá debutantes. Son ocho los que se estrenan en este torneo: Haití, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Irlanda, Vietnam y Zambia.

La novena copa mundial de la FIFA se está jugando en diez estadios. Seis son australianos, los cuales están ubicados en Brisbane, Adelaida, Perth, Melbourne y Sydney. Además, hay cuatro neozelandeses, sitos en Dunedin, Auckland, Hamilton y Wellington. La gran final se celebrará en Sydney el 20 de agosto, un escenario con capacidad para 81.500 espectadores.

Más allá del equipo nacional, nuestro país está representado por Laura Fortunato, Mariana de Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio. Todas son parte de las 33 árbitras y las 55 asistentes que ha designado la FIFA para impartir justicia a lo largo del torneo.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA