Policiales
22/12/2023 - 19:50:50



Desarticularon una banda de secuestradores que retuvieron a victimas en Avambae


La División Antisecuestros de la Policía Federal logró desarticular a una organización bonaerense con un historial de secuestros y extorsiones por grandes sumas de dinero.

Entre ellos, algunos fueron cometidos en la ciudad de Rosario y en Villa Ramallo, donde secuestraron al hijo del fallecido Gustavo Degliantoni y tuvieron que abonar un rescate de 600 mil dólares. Otro caso que trascendió fue el de una mujer y su hijo secuestrados en Rosario y luego trasladados a San Nicolás, donde fueron encerrados en una casa de barrio Avambae y posteriormente liberados sin pagar el rescate.

Luego de un trabajo coordinado entre los fiscales Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía Nº 1 de Rosario, Matías Di Lello de San Nicolás y Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada, se realizaron 16 allanamientos y lograron detener a seis personas que integran esta banda delictiva. Los mismos fueron trasladados este jueves al Juzgado Federal de San Nicolás para declarar y permanecerán retenidos.

Uno de los acusados es Claudio Daniel Coto, presunto jefe de la estructura y hallado en la localidad de Béccar, en San Isidro. Su mano derecha Néstor Adrián Santabaya, con domicilio en la localidad bonaerense de Wilde, quien estuvo preso desde el 30 de noviembre pasado, ya que había protagonizado el 21 de octubre el robo de 700 millones de pesos en una empresa de apuestas de la Ciudad de Buenos Aires, hecho del que huyó en una ambulancia que posteriormente fue incendiada. Su hijo Nicolás Adrián Santabaya también estuvo entre los aprehendidos como presunto partícipe.

En los operativos también fueron arrestados Sebastián Ezequiel Pugliese y su pareja Silvia López. Él está sindicado de haber sido el conductor de un vehículo que se utilizó para uno de los casos, y de haber estado a cargo de monitorear un pago realizado en uno de los hechos. El sexto detenido fue Emiliano Andrés Acuña.

Fuente: Rosario3


Volver



ENCUESTA