Policiales
03/01/2024 - 21:26:33



Rosario: un niño murió tras un accidente en una pileta del Jockey Club


Un niño de 10 años murió este miércoles, tras encontrarse internado en grave estado al ser rescatado de una de las piletas de Jockey Club de Rosario, donde permaneció sumergido durante algunos minutos.

Autoridades del club emitieron un comunicado expresando su consternación ante el hecho y se acercaron este miércoles por la mañana al centro médico donde se encontraba el menor internado para acompañar a la familia. La fiscal de homicidios culposos Mariela Oliva investiga el caso.

Según información de medios rosarinos, el chico fue este martes a pasar la tarde junto a un familiar a las instalaciones del country de Córdoba y Wilde. La mecánica del episodio no está confirmada. Las primeras versiones indican que el chico habría quedado atrapado en un filtro. Lo concreto es que en determinado momento se hundió en la pileta y varias personas, entre ellos, guardavidas se tiraron al agua para rescatarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 17 hs de este martes en la pileta llamada "La Dulce", ubicada muy cerca del ingreso ubicado en la rotonda de Córdoba y Wilde. Ese natatorio, que se encuentra frente al restaurante de la institución y cerca de las canchas de fútbol, fue clausurado, indicó luego el club en un comunicado.

El menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido primero por profesionales en el club, quienes comenzaron con las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Allí se emitió el alerta rojo y se consideró incluso la posibilidad de trasladar al chico en helicóptero a un centro médico, pero se definió que la mejor opción era llevarlo en una ambulancia de alta complejidad.

El niño fue internado en grave estado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio de Niños, donde recibió asistencia técnica y profesional. Si bien en principio trascendió que el nene tenía 7 años, luego se confirmó que en realidad tenía 10.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA