Policiales
14/01/2024 - 09:40:27



Cayó el nicoleño integrante de una banda de secuestradores que operaba en Rosario y San Nicolás


Agentes del Departamento Antisecuestros Norte llevaron adelante un allanamiento en la provincia de Santa Fe, en el que lograron capturar a un integrante de una organización criminal que realizaban secuestros extorsivos en las ciudades de Rosario, San Nicolás de los Arroyos y en el conurbano bonaerense.

Algunos de cuyos principales miembros habían sido detenidos en el mes de diciembre del 2023.

Tras una extensa investigación, se logró establecer que la estructura era integrada por varias personas experimentadas en la faz delictual, donde cada uno cumplía un rol jerárquico dentro de la misma y muchos de los cuales contaban con antecedentes por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefacientes y piratería del asfalto.

Las maniobras involucraban el tránsito por la Ruta Nacional N° 9, desde la ciudad de Rosario a la zona sur del conurbano bonaerense, se perpetraban los hechos en Rosario, utilizaban a las localidades de Villa Constitución o Theobald de la provincia de Santa Fe, mantenían a sus víctimas en San Nicolás de los Arroyos y los pagos se efectuaban en Avellaneda.

El buscado, oriundo de San Nicolás, fue identificado por uno de los damnificados, como cuidador en su lugar de cautiverio, determinándose también que se encargaba de la logística y nexo de los movimientos antes mencionados.

En consecuencia, a fin de desarticular la estructura criminal en su totalidad y con el resultado de las pesquisas realizadas durante varios días, el Juzgado Federal de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Villafuerte Ruso, libró la orden de allanamiento para dar con el prófugo.

En las diligencias efectuadas por personal de Antisecuestros Norte prestó colaboración la Agencia Regional Federal Litoral Rosario - Santa Fe y la División Unidad Táctica de Intervención Federal Santa Fe, y lograron capturar al evadido en una zona rural de difícil acceso, con caminos accidentados, ubicado a varios kilómetros del pueblo de Maggiolo, distante a unos 35 km de la ciudad de Venado Tuerto.

Las personas elegidas para ser extorsionadas poseían un buen pasar económico, a las que vigilaban y seguían durante un tiempo extendido y cuando lo consideraban conveniente las privaban de su libertad.

El detenido, de 39 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA