Locales
23/01/2024 - 11:58:12



Ing. Martín Berardi: “El que no trabaja no cobra”


El Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Ing. Martín Berardi opinó sobre el paro nacional convocado por la CGT al cual se plegó la UOM. Dijo que el paro es "una medida inoportuna".

Es una decisión gremial y es razonable que haya acatamiento por parte de los empleados. No obstante, sostuvo que hacer un "paro preventivo afecta a los trabajadores y el compromiso con los clientes".

Berardi mencionó que actualmente el nivel de actividad está afectado por la falta de insumos porque no hay reservas; y en esta situación plantear una medida de fuerza de estas características no es conveniente. "Atenta contra los trabajadores, contra la competitividad y el crecimiento", detalló.

Si bien reconoció que "el pías está atravesando una situación muy compleja"; sentenció que "salimos adelante trabajando duro, exportando más".

Con respecto al acatamiento de los trabajadores aclaró que "el que no trabaja no cobra". Y agregó: "De la misma manera que respetamos el derecho de huelga, consideramos que el que no trabaja no debe cobrar".

"Si no protegemos las fuentes de trabajo, nos perjudicamos todos", concluyó Berardi.



Volver



ENCUESTA