Locales
26/01/2024 - 11:21:48



Se avecina la primera ola de calor del año en San Nicolás


El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que, a partir del fin de semana, aumentarán las temperaturas en San Nicolás y la región. Las mínimas serán entre 20º y 25°C, mientras que las máximas irás desde los 34º a los 37º, con sensación térmica más elevada.

Una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores térmicos.

En San Nicolás y alrededores se estima que las temperaturas elevadas perdurarán por al menos 12 días.

Ante la ola de calor se debe tomar precauciones con personas mayores, bebes, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideres que pueden estar más expuestos por el impacto de la ola de calor. Asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra.


Recomendaciones:

- Hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurar siempre consumir agua segura. Eviar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

- Incorporar frutas y verduras a tu alimentación y evitar las comidas abundantes.

- Evitar realizar actividad física intensa.

- Con los más chicos y adultos mayores, evitar esperar a que pidan agua. Ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

- Vestir ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.

- Evitar la exposición al sol, especialmente de 10 a 16 horas.

Prestar atención a signos de alerta como:

- Sed intensa y sequedad en la boca.

- Temperatura mayor a 39º

- Sudoración excesiva

- Sensación de calor sofocante

- Piel seca

- Agotamiento, mareos o desmayo

- Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos

- Dolores de cabeza

Volver



ENCUESTA