Deportes
26/01/2024 - 12:03:16



Debutan los nicoleños en la Copa Federación


Por Nicolás Pastocchi

El tradicional torneo de fútbol que se disputa en esta época del año y que da un lugar en el próximo Regional Amateur ya comenzó el fin de semana anterior. Pero tanto Belgrano como 12 de Octubre comenzarán su participación entre hoy y mañana porque ambos quedaron libres en la fecha inicial.

Esta noche, en Arrecifes, Belgrano saldrá a la cancha para debutar en el torneo. La dirigencia del Rojo decidió que los pibes del club que vienen de ser campeones en el Apertura de Sub 23 continúen su crecimiento futbolístico. Por eso, con la base de chicos y el acompañamiento de algunos de los habituales titulares, buscarán dejar bien alto al club.

El equipo de Daniel Huber, con el refuerzo de Gastón Bordón en el arco, visita a Villa Sanguinetti en el estadio municipal de Arrecifes desde las 21hs. El otro equipo de la Zona 11 es Independencia de San Pedro, que en la primera jornada igualó 1 a 1 con el equipo arrecifeño.

Mañana será el turno de 12 de Octubre, un equipo que es sinónimo de la Copa Federación, de hecho fue campeón en 2019. Claudio Figueredo continúa como técnico y para el torneo ha sumado a Martín Montiel en el arco, además de recuperar al histórico Danilo Lemo.

El León se estrena en su estadio, 19hs, enfrentando a Defensores Unidos de San Pedro que en la primera fecha de la Zona 9, derrotó a Sportivo América de San Pedro por 3 a 1.

En la previa, se enfrentaron en dos amistosos, uno en cada cancha. En el Camping ganó Belgrano por 1 a 0, mientras que en Soler y América, el León se impuso por 2 a 0.

La Copa Federación Norte se disputa entre 54 equipos, que se dividen en 16 grupos (10 de 3 equipos y 6 de 4). Así, los dos primeros de cada zona avanzarán a los 16vos de Final, instancia en la que comenzarán los duelos de eliminación directa a partido de ida y vuelta.


Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA