Policiales
29/01/2024 - 08:23:02



Vendían un cochecito para bebé y terminaron estafados en más de 3 millones de pesos


Días atrás una mujer publicó en MartekPlace en Facebook la venta de un cochecito para bebé. Luego otra mujer se puso en contacto con intenciones de compra y le solicitó el número de WhatsApp.

Finalmente se contactó un hombre para realizar la operación y le solicitó los datos para realizar el pago. La vendedora dio información de la cuenta bancaria de su marido, del banco Francés, para que se haga el depósito del dinero.

Más tarde el sujeto le dijo que había realizado una transferencia por un monto equivocado, por $250.000, y le envió un comprobante del banco Itaú en el que constaba que se había bloqueado la cuenta por movimientos pocos seguros.

Luego, se comunican desde un abonado con característica de Capital Federal, diciendo ser del Banco Francés, para "regularizar la situación". Tras seguir varias indicaciones, lograron que el damnificado solicitara un préstamo por $3.000.000, pedido a través de la aplicación del banco BBVA con el cual opera.

Además, mediante engaños, también hicieron que pidiera otros dos préstamos por $99.000 con la tarjeta Visa y uno de $250.000 en Mercado Pago. Luego, lograron que en varias transferencias enviara ese dinero a la cuenta de una mujer.

Se realizó la denuncia correspondiente y se labraron actuaciones por Estafa.

Volver



ENCUESTA