Locales
07/02/2024 - 21:30:40



Levantan el paro de colectivos anunciado para este jueves


Finalmente, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y por lo tanto la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó suspendida.

De esta manera el servicio de transporte público funcionará con normalidad el día jueves 8 de febrero en San Nicolás y en el resto del país.

El paro de colectivos fue anunciado por UTA bajo el lema "igual remuneración por igual tarea". La medida, que afectaría a todo el interior del país comenzaría a regir a partir de las 00:00 y se extendería por 24 hs, pero tras el llamado a una nueva ronda de negociaciones, quedó sin efecto.

El pasado martes el gremio detalló en un comunicado: "Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación".

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios", fustigó el texto.

Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) argumentaron no contar con fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en $ 20.500 millones.

Volver



ENCUESTA