Deportes
09/02/2024 - 09:53:35



Básquet: Hay clásico y copa en juego


Por Nicolás Pastocchi

El comienzo del Torneo Federal de básquet está a la vuelta de la esquina y para darle no sólo color, si no también calor a la previa, Regatas y Belgrano organizaron dos amistosos, con un trofeo en juego. La ida se juega esta noche en La Ribera, la revancha será en el Fortunato Bonelli.

El miércoles, en la sede del Náutico, se realizó la conferencia de presentación de la Copa Desafío APS San Nicolás. Estuvieron presentes Pablo Capriotti, Pablo Dastugue y Patricio Rodríguez por Regatas, mientras que, por el lado del Rojo, Ezequiel Parodi, Martín Blanco y Nicolás Ferreyra fueron los representantes. Es decir, presidente, DT y jugador insignia de cada club. Además, acompañó Sandro García, de la firma comercial que le da nombre al torneo.

Ambos encuentros se jugarán únicamente con parcialidad local, sobre todo para evitar conflictos, que lamentablemente, antecedentes tiene de sobra. De hecho, Pablo Dastugue en la conferencia declaró: “Quiero felicitar a ambos presidentes por organizar este tipo de partidos, no es fácil”. Por su parte, Martín Blanco contó: “Es un partido de básquet, tenemos que disfrutar todos”. El desafío tendrá un ganador sí o sí, porque se juega por diferencia de anotaciones.

Regatas va por su quinto amistoso, ya derrotó a Somisa, Sportmen Unidos de Rosario y Sportivo América, la revancha quedó inconclusa por el exceso de humedad en el estadio. En el caso de Belgrano, será su segundo juego de pretemporada. Venció a Atalaya de Rosario la semana pasada.

El Torneo Federal inicia el 26 de febrero y los dos equipos nicoleños, junto a Somisa, compartirán el Grupo C de la Conferencia Sudeste junto a Independiente de Zarate, Colón de Chivilcoy, Los Indios y San Martín de Junín.

Imagen gentileza de @deporteshoy

Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA