Deportes
16/02/2024 - 11:11:31



Atletismo: Mendoza se pobló de nicoleños


Por Nicolás Pastocchi

Entre el fin de semana pasado y el que se avecina, la provincia mendocina cuenta con competencias donde nuestra ciudad tiene representación. En San Rafael, se corrió el Reto al Cañón del Atuel, con grandes presentaciones de Cristian Rubiola y Andrea Garassi, mientras que entre hoy mañana se corre el Aconcagua Ultra Trail y claro, San Nicolás tendrá atletas de “La Legión”.

En lo relacionado a El Reto, Cristian Rubiola fue el ganador de la prueba de 12k, mientras que Andrea Garassi llegó segunda en la general de los 42k y además se quedó con el triunfo en su categoría. También fue de la partida Pablo Contreras, en este caso, en 22k consiguiendo ser finisher. La competencia se desarrolló a orillas del Río Atuel, recorriendo senderos, dunas, cerros y arroyos, todo custodiado por el maravilloso Cañón.

El Aconcagua Ultra Trail es una de las carreras de trail running más importantes del continente, la razón obvia es que se realiza en la montaña con mayor elevación de América. Allí, saliendo desde Penitentes, están compitiendo Pamela Engels en los 15k, José María Constantini en 25k y en 42k Bárbara Hormazábal. Mañana largará bien temprano los 60k Sebastián Mainz.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA