Locales
16/02/2024 - 22:05:15



Santiago Passaglia visitó la Colonia de Robótica


En la mañana de este viernes, el Intendente Santiago Passaglia visitó la Colonia de Robótica en la que más de 200 niños y niñas aprenden y se divierten en una experiencia educativa única. En esta ocasión, los chicos pudieron compartir su experiencia con el intendente y contarle las tareas que realizan los días de colonia.

En este contexto, Santiago Passaglia aseguró que “seguiremos trabajando para brindarles a los más chicos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en el ámbito personal y profesional. En este último tiempo avanzamos mucho en tecnología e innovación y queremos seguir por este camino que es el futuro”.

Además, agregó: “Los chicos absorben toda la información muy fácilmente y eso hace que aprendan mucho más rápido y a esto se le suma que tenemos profesionales idóneos en la materia dando las clases de una manera dinámica y divertida que hace mucho más efectivo el aprendizaje”.

Es importante destacar que el programa no solo busca el desarrollo técnico, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Se implementan roles rotativos y definidos en cada etapa para fortalecer habilidades sociales y de liderazgo, permitiendo a los participantes cultivar competencias clave del siglo XXI.

El ciclo comenzó a principio de febrero y es organizada por la Municipalidad de San Nicolás junto al Polo Tecnológico Regional NODOTEC y la Agencia de Desarrollo Económico San Nicolás.

Volver



ENCUESTA