Policiales
20/02/2024 - 08:49:52



La Fiscal Marcantonio detuvo al presunto autor del disparo de Butara


En medio de la conmoción sufrida por la familia Butara, integrantes de la fiscalía se entrevistaron con María Alejandra Ouakim, esposa de la víctima apenas sucedido el homicidio, quien manifestó que siendo las 08:20, circunstancias que salía de su domicilio junto a su esposo César Antonio Butara, fueron sorprendidos por dos sujetos portando armas de fuego con intenciones de robo.

Los cuales se abalanzan hacia ellos generándose un forcejeo, momentos en que uno de los malvivientes dispara sobre la humanidad de Butara, quien fallece en el momento.

Los delincuentes tras amenazas verbales hacia Ouakim, le sustraen la moto y varios elementos y se dan a la fuga.

Atento a las primeras averiguaciones practicadas y tareas investigativas de campo llevadas a cabo, se establece que los autores del hecho, luego de perpetrado el mismo, se fugaron en dirección a barrio La Laguna y El Triángulo, jurisdicción de Comisaría Villa Ramallo Segunda, donde se llevaron a cabo allanamientos de "urgencia" ejecutados en forma conjunta con personal de la Comisaría Ramallo Primera, y Ramallo Segunda con supervisión del Dr. Fernando Ocariz titular de Ayudantía Fiscal de Ramallo dependiente UFI 1 San Nicolás a cargo Dra. Verónica Marcantonio.

Fueron en el asentamiento Barrio La Laguna en Obligado y Estrada de Villa Ramallo. Allí se procede a la aprehensión de Gómez Facundo Agustín de 26 años, Díaz Walter Rubén de 32 años, Pereyra Retamal Miguel Ángel de 22 años y Cáceres Dalmiro Nicolás, de 18 años.

Asimismo, a mil metros del asentamiento, en zona descampada, a la vera de las vías férreas, se procede al secuestro de la motocicleta Honda modelo XR 125 color Negra con patente colocada, sustraída en el hecho. Asimismo en otro sector de la misma zona, en una calle vecinal de tierra, se secuestra una cartera de cuero con prendas de vestir, documentación y efectos personales a nombre de Cesar Antonio Butara.

Ahondando en la investigación como resultado de la misma, no sería ajeno a la autoría material del presente hecho, José Antonio Pereyra Retamal, alias "Toti", domiciliado en Ansaloni 880 de San Pedro, siendo el domicilio allanado, uno de los que reside en forma alternada, siendo otro, el de su progenitora, en calle Diego de Alvear 485 entre Brown y Obligado del mismo barrio La Laguna, con resultado negativo.

Establecen que el autor del disparo seria Cáceres Dalmiro Nicolás de 18 años, efectivizando un allanamiento con personal MPF DSJN en un domicilio ubicado en el asentamiento de Barrio La Laguna en Obligado y Estrada de Villa Ramallo, donde se procedió al secuestro de armas de fuego.

Respecto del domicilio allanado (vivienda precaria, casilla madera) en asentamiento La Laguna, donde se aprehendió de urgencia a los ciudadanos Facundo Gómez, Walter Diaz, Miguel Angel Retamal y Dalmiro Cáceres, también se secuestraron dos motocicletas, marca CORVEN Energy 110 c.c., roja, sin patente y GILERA VC 150 c.c., roja y negra, sin patente, ambas sin impedimento legal.

Las cuales son contestes con las que se visualizan en movimiento en secuencias fílmicas anterior al hecho de sangre.

De testimonio prestado por un vecino surge (porque los reconoce en la dependencia al momento de ser trasladados) que alrededor de las 9:00 hs vio caminando al costado de las vías férreas, a unos cien metros distancia donde fue hallada la moto de la víctima, en dirección y sentido hacia el asentamiento "La Laguna", manipulando un arma de fuego a uno de ellos.

Mas tarde logran a detención en la vía pública de José Antonio Pereyra Retamal, alias "Toti", quien atento a manifestación espontánea, fue quien ofició como organizador y entregador del domicilio asaltado.


Por último respecto al informe médico de autopsia se incautó un proyectil calibre 22.
En las tareas de rastrillaje se secuestró una escopeta Winchester la cual fuera sustraída de la vivienda de la víctima.

Con más información, mas tarde se vuelve allanar un domicilio donde secuestran $75.40 pesos y 372 dólares.

La fiscal determinó que Días habría sido el tercer partícipe, mientras que Gómez y Pereyra se encontraban en las afueras del domicilio haciendo de campana.



Volver



ENCUESTA