Deportes
20/02/2024 - 11:48:07



Nicoleños brillando en el Aconcagua


Por Nicolás Pastocchi

La Legión nicoleña volvió a lucirse en tierras mendocinas y esta vez, fue en el segundo pico del mundo, además del más alto del continente americano: el Cerro Aconcagua. Tanto Sebastián Mainz como Bárbara Hormazábal hicieron podio, con el agregado de que ésta última, se llevó el triunfo en su categoría.

El Aconcagua Ultra Trail contaba con cinco distancias: 100, 60, 42, 25 y 15k. Salvo en la mayor, San Nicolás tuvo presencia en todas las distancias. Sebastián Mainz fue el representante en los 60k, que tenía una altura máxima de 4150 metros, cerró la prueba en 8hs 27m, consiguiendo llegar en 14° lugar en la general y tercero en su categoría.

En la competencia de 42k fue Bárbara Hormazábal quien llevó la bandera nicoleña, completando el recorrido en 5hs 16m a pesar de tener un pico de 3450 metros. Llegó en el cuarto lugar en la general femenina y se quedó con la victoria en su categoría.

Con un máximo de altura similar, en los 25k dijo presente José María Costantini, quien consiguió finalizar la competencia en 3hs 52m y cuarto en su categoría. Por su parte, en los 15k y con una altura cercana a los 3200 metros, se colgó la medalla de finisher Pamela Engler con un tiempo de 2hs 15m para ser 10° en su categoría.

Por otra parte, la ciudad también estuvo representada en la Epic Patagonia, competencia desarrollada en Villa La Angostura. Allí, Manuel Chara fue parte de los 35k, completando la distancia en 6hs 20m para colgarse su medalla finisher.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA