Policiales
20/02/2024 - 21:46:58



Crimen Butara: se negaron a declarar los cinco detenidos


Este martes, poco después del mediodía, los detenidos por el asesinato de César Butara el pasado lunes, fueron trasladados a la UFI N°1 de San Nicolás para declarar ante la fiscal Verónica Marcantonio, con el fin de escuchar las imputaciones en su contra y participar de la audiencia indagatoria.

Los cinco sujetos, oriundos de San Pedro, se negaron a declarar y permanecerán detenidos bajo los cargos de “Homicidio en ocasión de robo”.

Las detenciones se concretaron anoche por efectivos de la DDI de San Nicolás, en conjunto con la Comisaría 1º de Ramallo, en el marco de un operativo que incluyó varios allanamientos en el asentamiento La Laguna de esa ciudad.

Allí, los investigadores arrestaron a Facundo Agustín Gómez (26); Walter Rubén Díaz (32); Miguel Ángel Pereyra Retamar (22) y Dalmiro Nicolás Cáceres, un joven de 18 años que sería el autor del disparo.

Al listado de sospechosos se sumó José Antonio Pereyra Retamar, de 23 años, quien está acusado de ser el organizador del asalto y presunto entregador del domicilio del comerciante asesinado.

Crimen:

En horas de la mañana del día lunes, Butara se encontraba en su casa ubicada en Avenida Mitre al 2400, en las afueras de la ciudad de Ramallo, momento en que junto a su esposa se preparaban para ir a trabajar a la tienda que poseen en avenida Mitre al 1100.

Cuando la mujer abrió la puerta, fue sorprendida por los delincuentes, quienes le dieron un golpe e ingresaron a la vivienda que compartía el matrimonio y sus tres hijos. Allí habría aparecido César Antonio Butara alertado por los gritos de su esposa y al verlos, corrió y se abalanzó sobre uno de ellos. En ese momento, uno de los sujetos le apuntó con el arma y le disparó en el pecho, provocándole la muerte.

Fuente: radiostyloramallo

Volver



ENCUESTA