Interes General
23/02/2024 - 10:42:19



Transporte: postergaron reunión entre FATAP y UTA


La reunión para llegar a un acuerdo salarial entre Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se postergó para la próxima semana.

En caso de no haber acuerdo se analizaría un paro de choferes y reducción de servicios de colectivos.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se dispuso un cuarto intermedio para el jueves 29 de febrero.

La mesa de diálogo entre el gremio y los empresarios del transporte, está agotando todas las instancias antes de que finalice la conciliación obligatoria el 1° de marzo.

Los choferes reclaman una mejora salarial y los empresarios argumentan que no cuentan con los fondos suficientes.

La conciliación obligatoria entró en vigencia el miércoles 7 de febrero tras agotar todos los encuentros posibles en la mesa de diálogo, cuando el sindicato anunció un paro nacional y desactivó la conciliación, instrumento que puede utilizar el Gobierno hasta en cinco oportunidades para evitar la paralización del transporte público.

Por su parte, desde la FATAP volvieron a expresar su preocupación por la eliminación del Fondo Compensador por parte del Gobierno nacional, lo que consideran un golpe adicional a un sistema ya deteriorado.

La entidad argumenta que no están en condiciones de absorber costos adicionales y solicita urgentemente un plan de financiamiento a largo plazo para garantizar la viabilidad del sistema de transporte.

Volver



ENCUESTA