Locales
23/02/2024 - 10:49:40



Manifestación de organizaciones sociales frente al municipio


En horas de la mañana del viernes integrantes de diferentes organizaciones sociales realizan una manifestación en la puerta de la Municipalidad, ubicada en Av. Illia 1130.

Bajo la consigna de "Piquetazo Nacional", un grupo de personas se nuclea en Illia y Zaracondegui, solicitando la devolución de los alimentos a los comedores populares, los cuales el Gobierno nacional dejó de enviar, y por un aumento de los planes Potenciar Trabajo.

Al rededor de las 11hs manifestantes realizaron corte en Av. Illia y Zaracondegui y además acercaron un petitorio al intendente municipal:

Al Sr. Intendente Municipal Santiago Passaglia

Ante la gravisima situación social provocada por la falta dialogó y respuesta por parte del Ministerio de Capital Humano a los niños, niñas y adultos mayores que asisten a los comedores comunitarios de todo el pais y de la ciudad, nos presentamos ante Ud. como máximo representante político de San Nicolás para exigirle una respuesta urgente a la situación que atravesamos de hambre y por falta útiles escolares para el inicio de clases.

Ya son muchas las casas en las que se come una vez por día, algunos comen sólo pan con mate,
aumenta las personas que va a los comedores y éstos no dan abasto porque dejaron de enviarnos alimentos.

Arrancar las clases cuesta más de $92.000 por niño/a, el boleto va a estar $690 y el escolar
$200. El gobierno de Milei no aumentó el presupuesto para educación, es decir que corren peligro las viandas y comedores, las becas y el sueldo de los docentes, tampoco les interesa arreglar las escuelas.

Los sueldos se devalúan y nunca se llega a fin de mes, la inflación anual es de 254,2% y una familia de 4 personas necesita $590.000 para no ser pobre y $350.564 para no ser indigente. La pobreza es del 57,4%. Comenzaron los recortes de personal en las fábricas y comercios, haciendo más difícil conseguir trabajo, y cuando lo hacemos es sin estabilidad, con contratos temporarios, con salarios bajos y flexibilización.

Las ollas están vacías, las mochilas también. Por todo esto exigimos:

* La entrega de mercadería y alimentos frescos para los comedores populares

* Kits de útiles escolares para que todos/as puedan arrancar las clases.


Estamos a la espera de una pronta y positiva respuesta




Volver



ENCUESTA