Interes General
25/02/2024 - 09:02:57



EXPOAGRO: Los jóvenes del Agro y el compromiso ambiental


La jornada tendrá lugar jueves 7 de marzo a las 14.30 hs. en el Anfiteatro SPS Semillas bajo el nombre “Generación digital con compromiso ambiental”.

Allí se realizarán dos paneles de debate cuyo público objetivo son los jóvenes sub 30: “Tecnología y Sustentabilidad: potentes herramientas en manos jóvenes para cuidar al mundo” (15.00 hs.) y “Periodistas comunicando con las nuevas Tecnologías” (15.45 hs.)

Si bien el movimiento de jóvenes agropecuarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA Jóvenes, participó en ediciones anteriores, esta es la primera vez que lo hace como anfitrión de esta jornada.

En ese sentido Gregorio Minetti, presidente de ACA Jóvenes, explicó que: “Ser parte de la jornada que nuclea a los jóvenes que anualmente asisten a Expoagro y en la cual, además de conocernos y disfrutar de distintas actividades, podemos crear nuevos vínculos, le da más fuerza al movimiento juvenil agropecuario”.

Asimismo, en relación a los ejes de la jornada, Minetti anticipó que “la incorporación de nuevas tecnologías es sin dudas una necesidad para el agro, pero además significa una puerta de entrada para todo joven en su producción familiar o para aquellos que empiezan a hacer su carrera profesional en el agro”.

Y agregó que “la sustentabilidad es una cualidad que todos tenemos en cuenta a la hora de proyectar lo que emprendemos, entendiendo que debe ser un pilar de todo lo que hagamos para poder vivir en armonía con nuestro planeta y sociedad”.

Por su parte, el moderador del primer panel (“Tecnología y Sustentabilidad: potentes herramientas en manos jóvenes para cuidar al mundo”), el periodista especializado Gustavo Mathieu, indicó que el evento se perfila como el acontecimiento clave para aquellos jóvenes visionarios que buscan marcar la diferencia en lo que eligen como proyecto de vida, vinculado al sector agrobioalimentario.

Y sumó que: “Cuando hablamos de la «Generación Digital», nos referimos a personas nacidas y criadas en la era de la tecnología digital, donde el acceso a internet, los dispositivos móviles y otras tecnologías de la información forman parte integral de su vida cotidiana.

Esta generación, también conocida como “nativos digitales”, se caracteriza por su fluidez en el uso de plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones en línea para comunicarse, aprender, trabajar y entretenerse”.

Volver



ENCUESTA