Locales
27/02/2024 - 16:39:43



Continúan los controles en terrenos baldíos y abandonados


La Municipalidad de San Nicolás se encuentra realizando un control exhaustivo en terrenos baldíos que presenten malezas o basura con el objetivo de mantener el orden y beneficiar la convivencia entre vecinos, así como cuidar las condiciones de higiene para evitar cualquier situación que pueda afectar la salud de los nicoleños.

Desde agosto del año pasado, la Municipalidad comenzó a intervenir inmuebles en estado de suciedad, abandono o falta de higiene y, de esta manera, se relevaron 240 inmuebles de los cuales 156 fueron efectivamente higienizados y desmalezados por sus propietarios o poseedores.

Desde la Secretaría de Orden y Convivencia expresaron que "con este tipo de acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre la importancia de la mantención de la higiene pública y el cuidado del espacio común, apuntando a transformar los malos hábitos en buenas prácticas. La limpieza del frente de una casa o un edificio es responsabilidad de quienes viven ahí y las veredas son el primer espacio público de convivencia que comparten los vecinos. Por lo que apuntamos a destacar específicamente la importancia de mantenerlas limpias, desmalezadas y libres de escombros”.

En este momento se está trabajando en aquellos inmuebles que se ubiquen en las principales avenidas y accesos a la ciudad, para luego continuar avanzando en otras zonas estratégicas.

En caso de que el titular incumpla con la limpieza del terreno, la Municipalidad procederá a aplicarle una multa y una denuncia penal para que se investigue en la comisión de delitos contra la salud pública.

Es importante que los vecinos recuerden que pueden denunciar estas irregularidades llamando al 147 y que los propietarios y/o poseedores de inmuebles intervenidos deberán, además de higienizar los terrenos de su propiedad, contactarse con el Centro Único de Atención al Vecino (147) o enviar un mail a juzgadodeconvivencia@sannicolas.gob.ar para evitar mayores inconvenientes.







Volver



ENCUESTA