Locales
01/03/2024 - 14:40:59



Ya rigen los nuevos aumentos de los combustibles en San Nicolás


Tal como lo había dispuesto el Gobierno nacional, este viernes aumentó el impuesto a los combustibles en el marco del cronograma de descongelamiento y por lo tanto esta actualización se trasladó al precio de la nafta y el gasoil, derivando en un nuevo incremento en los surtidores este viernes, algo que se volverá a repetir en abril y mayo.

En San Nicolás, YPF mantiene los mismos valores por el momento, mientras que en la estación de servicio Shell el litro de nafta Super escaló a $941, la nafta V-Power quedó en $1127, Evolux Diesel en $975 y V-Powen Diesel en $1136.

La petrolera Axion Energy aumentó el precio de la nafta Super a $936, la Quantum está $1122 el litro, Diesel $1006 y Diesel Quantum $1124.

Por otro lado en Dapsa, el precio de Super llegó a los $912 el litro, la nafta ECO se encuentra en $1079, Diesel $944 y Euro Diesel $1094.

A principios de febrero el ministro de Economía, Luis Caputo, definió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), ya que se habían mantenido sin cambios durante más de dos años y medio. Ambos tributos debían actualizarse en base a la inflación, por lo que se decidió en primera instancia aplicar los aumentos correspondientes a 2021 y 2022 que, sumado al incremento de biocombustibles, arrojó una suba del 6% promedio en YPF, Shell, Axion y Puma.

El Decreto firmado por el titular del Palacio de Hacienda había fijado un cronograma para aplicar las subas pendientes del 2023 para ambos impuestos, el cual fue ratificado por fuentes de la Secretaría de Energía. Así es que se definió que desde el 1 de marzo se computará la inflación del primer y segundo trimestre del año pasado. En abril se aplicará el tercero y en mayo la variación correspondiente al cuarto trimestre, que serán las de mayor impacto.

Volver



ENCUESTA