Locales
01/03/2024 - 17:07:47



Santiago Passaglia: "En San Nicolás hicimos funcionar el Estado"


En la mañana de este viernes, el Intendente Santiago Passaglia participó de la apertura del 115º período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

Durante su discurso, el Intendente aseguró que “una ciudad no se construye solamente desde el Municipio. Requiere que todos los vecinos, las instituciones, empresas, comercios, pymes tengan en claro que quieren una transformación, y trabajen para lograrlo. Hoy, la transformación en San Nicolás es visible y la disfruta cada vecino en cada barrio de la ciudad”.

Además, agregó: “Hoy es un orgullo ser nicoleño, porque la transformación que estamos logrando juntos es histórica: San Nicolás cambió de verdad y para siempre. Y va a seguir cambiando y cada vez vamos a poder darle a nuestros vecinos una mejor calidad de vida porque logramos algo que parece simple, pero que es el gran problema de la Argentina: hicimos funcionar el Estado”.

“Hacer funcionar al Estado no es regalar la plata de los contribuyentes o cambiarla por votos. Para que el Estado funcione hay que trabajar mucho y esforzarse, hay que hacerlo productivo, hay que bajar el gasto público y hay que invertir ese dinero en soluciones que sean definitivas para que la disfruten las generaciones actuales y las futuras. Eso es lo que estamos haciendo en San Nicolás. Hoy tenemos una ciudad que en la última década pasó de 19 a 82 barrios con pavimento. Es decir, en toda la historia de San Nicolás se habían pavimentado 19 barrios. En los últimos 10 se hicieron 63. Eso es hacer funcionar el Estado”.

Continuando con su discurso, Santiago Passaglia recordó que “tenemos una ciudad que lidera el ranking nacional en hogares con acceso a las redes de cloacas, agua potable y gas, llevando los servicios fundamentales al 100% de los barrios. Y lo estamos haciendo ahora con la iluminación LED, plazas y arbolado para que todos los vecinos tengan en la puerta de su casa la misma calidad”.

“Aprovecho esto para decirles algo que me parece importante: estamos dispuestos a asumir más desafíos. Lo digo porque todos los años, venimos acá y tenemos una ciudad distinta, pero hay cosas que no cambian, como la inseguridad que es un tema que nos preocupa, aunque no tenemos plenas facultades para actuar. Esperamos para adelante tener ese acompañamiento de hacer funcionar el Estado en aquellas áreas que sean de competencia provincial o nacional, y quiero que sepan que cuentan con San Nicolás y nuestra experiencia de gobierno para asumir ese desafío de transformar la realidad. Como lo hicimos nosotros, créanme que se puede hacer. Es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar y el resultado al final llega”.

En esa misma línea, el Intendente habló sobre las playas y dijo: “San Nicolás tiene playas y los nicoleños merecemos poder acceder a ellas. Pongamos nuestro esfuerzo en tratar de recuperarlas, para hacer de San Nicolás una ciudad mejor.

Para finalizar, Passaglia aseguró que la gestión va a continuar con el mismo compromiso con todos los nicoleños: “Vamos a seguir construyendo una ciudad moderna, que es ejemplo de buena administración en todo el país y que año a año logre transformarse. Se vienen grandes cosas para San Nicolás en el futuro. Nos vamos a convertir en una de las mejores ciudades de Argentina para vivir, para invertir y para descubrir. San Nicolás va a ser cada día más parecida a esa ciudad que siempre quisimos ser. Porque los nicoleños ya no vamos a volver atrás. Volvimos a reafirmar el rumbo que queremos: ser una ciudad mejor para nosotros y para que nuestros hijos elijan quedarse a vivir en San Nicolás”.


Volver



ENCUESTA