Policiales
07/03/2024 - 11:05:16



Cinco detenidos de San Nicolás y Ramallo acusados de comercialización de droga


A mediados del año pasado, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Dra. María Verónica Marcantonio y coordinadora de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Departamento Judicial San Nicolás, impartió directivas para la investigación sobre la supuesta comercialización de estupefacientes por parte de varias personas que llevaban a cabo su actividad delictiva en las localidades de Ramallo y San Nicolás.

Todas las investigaciones fueron iniciadas por denuncias anónimas que daban cuenta que se vendían estupefacientes bajo la modalidad de “narcomenudeo”.

Realizadas las medidas de prueba impartidas y necesarias a los fines de acreditar el delito en investigación, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías las respectivas órdenes de allanamiento, registro y secuestro de las sustancias prohibidas.

Como resultado de los 3 allanamientos realizados el día jueves 22 de febrero en la ciudad de Ramallo, se logró aprehender a dos hombres y a una mujer, secuestrando 427,2 gramos de cocaína, parte en trozos y parte fraccionada en 16 envoltorios, listos para su comercialización, 36.2 gramos de marihuana y 3 plantas de cannabis, como así también gran cantidad de dinero en efectivo.

En tanto que el día viernes 23 se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio San Francisco, de San Nicolás, un lugar de alta conflictividad social, donde se logró aprehender a una mujer y se secuestraron 96 envoltorios de cocaína, ya fraccionados y listos para ser comercializados, 2 armas de fuego del tipo revólver calibre 32 y calibre 38, ambas listas para su inmediato uso, municiones de diferentes calibres, 2 balanzas digitales, elementos para el fraccionamiento de la sustancia (de estiramiento y embajale, gran cantidad de recortes de nylon) y 3 teléfonos celulares, que van a ser materia de peritaje por la UFED.

Por otro lado, como resultado de allanamientos realizados el día 1° de marzo en el barrio Virgen del Luján, se aprehendió a una mujer de 37 años, y se secuestraron 45,2 gramos de clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, una balanza y un vehículo con un pedido de secuestro por haber sido robado en La Matanza.

A las personas aprehendidas en Ramallo, se les imputó y se les recepcionó declaración en los términos del 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

A una de las mujeres detenidas se le endilgó la comisión de los delitos de “Comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal”, todos en concurso real.

Y a la mujer que reside en barrio Virgen del Lujan se le recepcionó declaración en los términos del 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Todas estas personas quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juez de Garantías.

De esta manera, se siguen dando respuestas a la sociedad, dada la conflictividad existente en las zonas donde se realizaron las diligencias, en atención a la directa relación existente entre la venta de drogas, el consumo y los delitos contra la propiedad que van en preocupante crecimiento.

Volver



ENCUESTA