Locales
07/03/2024 - 14:06:33



Bullrich presentó el plan “para garantizar eficiencia y seguridad”


En el contexto de Expoagro 2024, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció el programa “Cosecha Segura”, una respuesta estratégica ante el desafío logístico que plantea la inminente temporada de cosecha que fluirá desde toda el área agrícola especialmente hacia los puertos del Gran Rosario.

El programa, concebido como un proyecto multiministerial y multiagencial, tiene como objetivo combatir el tráfico ilegal y mejorar las condiciones de vida en las zonas aledañas a la región portuaria, así como la seguridad de los trabajadores del sector agropecuario y los transportistas involucrados en el traslado de granos.

Con estimaciones que apuntan a que entre 15.000 y 20.000 camiones diarios circularán por las rutas hacia los puertos, la eficiencia y la seguridad se vuelven cruciales.

En preparación para la temporada alta de cosecha, autoridades de seis provincias se reunieron con representantes de cámaras de transportistas, intendentes y vecinos para coordinar esfuerzos y garantizar una operación fluida y segura.

En este contexto, anteriormente las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero sentaron las bases del operativo, una colaboración interprovincial para regular el tráfico de camiones y abordar de manera conjunta este desafío logístico.

En tanto, la ministra Bullrich, proporcionó detalles sobre las acciones que llevará a cabo el gobierno nacional en el marco de “Cosecha Segura”, enfocándose en la eficiencia y seguridad del flujo masivo de camiones que marcará el inicio de la cosecha de soja y maíz en la región.

Volver



ENCUESTA