Culturales
13/03/2024 - 20:45:42



Crearon una cuenta contra el cibercrimen


Desde la Secretaría de Ciberdelito y Evidencia Digital de la Fiscalía General de San Nicolás, se creó una cuenta de Instagram donde se difunde el siguiente video a los fines de prevenir a la comunidad de futuros fraudes.

“Un correo electrónico falso está circulando en nombre de la empresa Personal, notificando sobre una factura disponible para pagar. Queremos confirmar que este mensaje es una suplantación de identidad, y NO PROVIENE DE LA EMPRESA. No abran enlaces, ni proporcionen información personal, ni realicen pagos. Siempre hay que verificar la autenticidad del remitente antes de tomar cualquier acción. Juntos podemos protegernos contra las estafas”, informaron por medio de sus redes sociales.

“¿Cómo nos damos cuenta? Porque el correo electrónico desde el cual lo envía le falta el punto ar (.ar) que es el del sitio oficial de Telecom. ¿Qué hacer ante estos casos? básicamente llamar a la compañía y preguntar si tenemos deuda y de cual es el monto para compararlo con la factura que nos están enviando o en su defecto bajar nuestra aplicación de Personal en nuestros teléfonos y así ver si efectivamente tenemos alguna deuda pendiente”.

Invitamos a seguir la nueva cuenta creada @cibercrimen_sn y estar alertas

Volver



ENCUESTA