Locales
15/03/2024 - 12:30:40



Santiago Passaglia: "Estamos trabajando para acompañar a cada una de las familias afectadas"


Durante una conferencia de prensa en la Municipalidad, el Intendente Santiago Passaglia brindó detalles de la situación actual de la ciudad luego de la tormenta.

Con respecto al trabajo del municipio, explicó: “Desde el minuto uno, se aplicó el protocolo de emergencia y se puso en funcionamiento el COE, se convocó a todas las fuerzas de seguridad, al ejército, a bomberos, al personal municipal de mantenimiento y hemos estado trabajando sin descanso durante toda esta semana. Sacamos 40 cuadrillas a la calle, más de 1000 personas trabajando, recibimos cerca de 5000 llamados al 147 por distintos reclamos. Hemos estado en la calle, con los vecinos y nos queda mucho trabajo por hacer”.

“Es clave la inversión y las obras hidráulicas que hemos hecho durante estos años con más de 80 km de desagües que tenemos en toda la ciudad. Son obras que muchas veces no se ven, pero que en estas situaciones son muy importantes. Si no se hubieran hecho estas obras, realmente en San Nicolás hubiera ocurrido una catástrofe”.

"En total se evacuaron 430 personas en todo el partido de San Nicolás. Estamos relevando todos los casos que hay y estamos trabajando para acompañar a cada una de las familias afectadas. Vamos a ir viendo caso por caso, porque todas son situaciones distintas, pero les vamos a estar brindando ayuda a cada una de las familias", explicó el Intendente.

"Se pueden comunicar al 147 o en muchos casos los relevamientos los vamos haciendo con cada uno de los presidentes de las comisiones vecinales para que haya un orden", agregó.

Por otro lado adelantó que este viernes barrio 9 de Julio, Colombini, Virgen del Rosario y Santa Rosa van a estar recuperando la energía. Y que en estos momentos las cuadrillas de Eden están trabajando en Villa Canto, Comehué, Sandrina, Autopista, Virgen del Luján, California y Savio para que se pueda restablecer el suministro eléctrico.

También el Intendente detalló que recibieron el apoyo tanto del gobierno provincial como de Nación, puntualmente con el Ministerio de Seguridad, sobre todo para el operativo preventivo realizado en La Emilia.

Y por parte de la provincia explicó que "se trabajó con el Director de Defensa Civil, trajeron recursos de distintas ciudades como Pergamino, Campana" y que también recibieron ayuda del área de Acción Social de la provincia "de hecho hoy están recorriendo la ciudad brindando ayuda", finalizó.

Volver



ENCUESTA