Locales
21/03/2024 - 22:07:06



“(Entre)Tiempos” la renovada muestra de Fototeca


Nicoleños, turistas y visitantes que recorran San Nicolás podrán encontrar novedades en la esquina de Mitre y Guardia Nacional. La tradicional muestra de Fototeca presentó en el mes de marzo una nueva propuesta que recupera imágenes del archivo local y las contrasta con la actualidad.

Viajar a través del tiempo y construir juntos la memoria de San Nicolás y su gente es el principal objetivo de la Fototeca. Promovido por Fundación PROA y Ternium, junto a la Municipalidad de San Nicolás, este proyecto ya lleva digitalizadas y catalogadas más de 20.000 fotos en www.fototecasanicolas.org, disponibles para la consulta de la comunidad.

Como extensión a su labor de conservación fotográfica, en 2023, Fototeca San Nicolás editó su primer fotolibro y diariamente multiplica el alcance del trabajo compartiendo contenido en sus redes sociales para llegar a más personas que aportan material o información para la construcción colectiva de la memoria.

Con su nueva muestra, “(Entre)Tiempos: fotos de ayer y de hoy”, Fototeca busca abrir puertas hacia el pasado, reconocer nuestra identidad local y vislumbrar algo del futuro. Para ello se eligieron lugares emblemáticos de la ciudad y sucesos culturales que se fueron transformando con el paso del tiempo sin perder su vigencia y arraigo local.

En esta oportunidad, para asegurar la permanencia de la muestra, se realizaron estructuras antivandálicas de acero que se recubrieron con vinilo impreso de alta resistencia.

Seguí el proyecto Fototeca San Nicolás en Facebook e Instagram @fototecasn

Volver



ENCUESTA