Deportes
22/03/2024 - 10:55:21



Atletismo: A buscar las altas cumbres


Por Nicolás Pastocchi

Mañana, desde muy temprano, incluso antes de que salga el sol, de pondrá en marcha en Córdoba una nueva edición de la Run Altas cumbres y como es normal, habrá representantes de la Legión Nicoleña. La competencia contará con distancias de 60k, 42k, 21k, donde participarán los atletas de nuestra ciudad, además de 10k y 6,5k.

Mina Clavero será el punto de partida y de llegada de una carrera que recorrerá el camino de las Altas Cumbres, donde se combinan los lindos paisajes con la dureza del terreno. En los 60k y con un desnivel positivo de 2820 metros, San Nicolás estará representada por Eduardo Viñas, Gabriel Campilongo y Silvana Mauro.

Por su parte, con 2114 metros de desnivel positivo, en 42k dirá presente Cristian Rubiola, mientras que en 21k serán de la partida Noelia Bessaguet, Marina Silvestrini, Silvina López y Yesica Peñalba, competencia que tendrá 611 metros de desnivel positivo.

Los atletas de 60k largarán 4.30hs, los de 42k lo harán 7hs y los de 21k comenzarán 7.45hs. El desafío será complejo, además de la altura y lo común de las competencias de Trail run, habrá varios ríos y arroyos en el recorrido.

La organización lo avisa antes en la página oficial del evento: “Desde lo más profundo del corazón de la montaña, esta carrera llega para desafiarte” y allí estarán los representantes de nuestra legión.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA