Educación
29/03/2024 - 20:59:42



Estudiar online, una modalidad que sigue creciendo


La tendencia de estudiar Online, que tuvo un fuerte impulso desde la pandemia de COVID, debido a las restricciones a la movilidad y la obligación de aislamiento social, sigue en crecimiento en Argentina.

Este fenómeno es sostenido en gran medida por varios factores. El primero, la ampliación de la oferta académica que en los últimos años acerca a los estudiantes, además de las carreras tradicionales, alternativas innovadoras para las nuevas necesidades locales y globales.

Además, incide en esta consolidación de la elección de estudiar Online, la disminución de los costos relacionados con el traslado y el transporte y otros gastos inherentes al cursado tradicional. Y brinda tranquilidad a estudiantes y sus familias, en aquellas regiones con mayores índices de inseguridad.

A nivel país, y de acuerdo con datos brindados por la Universidad Blas Pascal (UBP), el número de personas preinscritas para cursar una carrera de grado o de posgrado para este ciclo lectivo 2024 en la modalidad distancia, creció un 15% respecto del año pasado.

La UBP cuenta con una RED de más de 150 Centros de Educación a Distancia, cada uno de los cuales brinda a los alumnos, de manera gratuita, soporte tecnológico, contención y un espacio de encuentro e interacción. Estos servicios acortan las distancias y colaboran en el avance de cada alumno en su carrera.

Ampliación de la oferta educativa

El crecimiento de esta modalidad radica en gran medida en la amplitud de la oferta educativa. En el caso de las carreras de grado que ofrece la UBP incluye, además de las temáticas tradicionales, las Licenciaturas en Seguridad, en Sistemas de la Información, en Gestión y Administración Penitenciaria y en Animación y Arte Digital.

De la misma forma, más allá de los posgrados tradicionales, la Universidad dicta una Maestría en Agronegocios y una Maestría en Gestión de la Educación en Entornos Digitales. Es decir que las propuestas educativas van creciendo en función de las demandas laborales y una mirada innovadora, propia de la UBP.

Para quienes recién egresan de un secundario presencial, y con el objetivo de que se incorporen más fácilmente a esta metodología de estudiar a distancia, la UBP ha desarrollado recientemente la modalidad Online Plus, en la cual el alumno cuenta con clases virtuales sincrónicas, que facilitan la transición de un modelo al otro.

Finalmente, quienes deseen comenzar este 2024 una carrera universitaria o finalizar una carrera ya comenzada haciendo valer sus equivalencias, tienen tiempo hasta mediados de abril para inscribirse. Para conocer más de la modalidad y las propuestas educativas los invitamos a visitar www.ubp.edu.ar donde encontrarán información completa y actualizada.

En San Nicolás dirigirse a Ameghino 183 o por whatsaap 3364 609048 – Instituto Superior San Nicolás de Bari

Volver



ENCUESTA