Deportes
04/04/2024 - 09:38:57



Abrieron la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024


Tal como sucede todos los años, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que este 2024 alcanzará su edición número 33.

En concreto, la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad habilitó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024, que estará abierta hasta el sábado 4 de mayo y que se realizará a través de la página web de la competencia: https://plenus.juegos.gba.gob.ar/.

De esta manera, chicos, adultos mayores, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y trasplantados podrán anotarse en las más de 100 disciplinas artísticas y deportivas, en busca de un lugar en la gran final de los Juegos Bonaerenses 2024.

Además de contiendas tradicionales como el fútbol, básquet o tenis, los Juegos Bonaerenses dan lugares a otras especialidades, como los eSports (videojuegos competitivos), ajedrez y la pesca, o actividades culturales como la poesía, el dibujo o la danza folclórica.

Sin embargo, este año el Gobierno provincial dispuso una novedad que repercute directamente en el desarrollo de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses: habrá una nueva etapa llamada “interregional”, que tendrá lugar antes de la final del evento, que históricamente se realiza en Mar del Plata.

De esta forma, el cronograma del evento queda de la siguiente forma: la etapa municipal, del 5 de mayo al 30 de junio; la regional, del 1 de julio al 31 de agosto; la interregional, del 1 al 20 de septiembre; y la gran final en Mar del Plata, que aún no tiene fecha.

Luego de la inscripción a través de los gobiernos municipales por medio del sistema web Plenus, los interesados deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com.

A su vez, la Provincia dispuso una “solicitud de inscripción” en el sitio de los Juegos Bonaerenses para que cada distrito pueda ponerse en contactos con organizadores para orientarlos en el proceso.

En su edición 2023, los Juegos Bonaerenses registraron más de 455 mil inscriptos, la cifra más alta desde la creación del evento en 1992, luego de varios años en los que el gráfico fue en caída, la cifra se incrementó en los años prepandemia.

En 2022, con el regreso pleno a la presencialidad, los inscriptos llegaron hasta los 350.000.

Volver



ENCUESTA