Locales
04/04/2024 - 10:48:24



Los afiliados de ATE realizarán un paro este viernes 5


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), implementará un paro el viernes 5 de abril. María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás, dialogó en la mañana de este jueves con Radio NET para referirse a esta medida.

“En la jornada de mañana vamos al paro activo de ATE; hay una definición del sector nacional de implementar paros masivos en las distintas reparticiones. Todavía no tenemos una definición como va a ser la modalidad del paro acá. Solo los sectores nacionales harán paro activo con movilizaciones, asambleas, etc”.

“Estamos tristes porque están atacando la fuente de trabajo de compañeros que deben salir del Estado; están saliendo compañeros con 20 años de trabajo que prestaban sus servicios en el marco de una política pública. Se está recortando la política pública por tanto tenemos miles de empleados en la calle”.

“Acá teníamos compañeros con contratos eternos; es una problemática que venimos planteando desde siempre, se renovaban año a año con precarización; son compañeros en situación de no renovación de contratos”.

“A los que no les llegó (el despido) ahora, se les renovaría por 3 meses más. Pero están hablando de 70.000 despidos, hoy hay 15.000 y se van a ir multiplicando. Ayer hubo un plenario donde se definió la medida para mañana pero puede haber un canal de diálogo. Pedimos la reincorporación de nuestros compañeros. En muchos lugares se están despidiendo a compañeros que están en planta permanente”.

Volver



ENCUESTA