Locales
04/04/2024 - 19:06:44



Primer encuentro para familias de personas con discapacidad


El viernes 5 de abril a las 15hs, en la sede de la Fundación Reconocernos Más, se llevará a cabo el primer encuentro para familias de personas con discapacidad. La sede se encuentra ubicada en calle Francia 16.

La Fundación Reconocernos Más es una organización sin fines de lucro que nació el año pasado y está dedicada al asesoramiento legal gratuito, en derecho a la salud y la discapacidad. Su equipo está formado por profesionales de la abogacía, maestros, educadores, madres, padres con hijos con y sin discapacidad, y voluntarios.

Esta institución surgió por iniciativa de su fundadora la abogada Dra. Mariana Godoy, quien luchó incansablemente por los derechos de la salud de su madre, luego de las limitaciones legales, tras ser diagnosticada con Alzheimer en el año 2004.

Mariana inicio el reclamo legal pertinente para que su mamá tuviera acceso a todas las prestaciones que le correspondían por ley. Luego de su fallecimiento, continuó asumiendo la misma responsabilidad, brindando asesoramiento gratuito en forma oportuna, para que todos los pacientes y su entorno familiar, reciban la contención e información legal adecuadas, para sobrellevar ese gran impacto, como así también los conocimientos legales para un acceso libre al derecho a la salud.

La Dra. Godoy brinda sus servicios a personas de todas las edades, asesora legalmente en materia de salud y discapacidad, a los padres desde la concepción en el seno materno de sus hijos (embarazadas), hasta la longevidad de los adultos mayores.

Este “Primer encuentro para familias de personas con discapacidad” se enmarca dentro de su plan de acción y actividades que conforman su objeto social. Entre las más importantes se encuentran abordar programas de apoyo para pacientes y familiares que recibieron un diagnóstico con o sin incapacidad, realizar talleres de juguetes didácticos, tejido y tela, para niños con diferentes discapacidades, y conformar un banco de insumos, medicamentos y elementos ortopédicos para pacientes y familiares.

Esta actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante en su sesión ordinaria del día miércoles 27 de marzo.

Volver



ENCUESTA