Interes General
08/04/2024 - 18:25:48



El gremio de ANSES confirmó paro nacional el miércoles 10 de abril


El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) confirmó la fecha para el paro total de actividades en ANSES, que se realizará el próximo miércoles 10 de abril en repudio de los más de 850 despidos en el organismo.

El gremio que conduce Carlos Ortega ya había propuesto el 10 de abril como posibilidad para el paro, en el marco de la convocatoria realizada el miércoles pasado para conformar una “intergremial” para llevar a cabo la medida de fuerza en conjunto y realizar una marcha.

Con la consigna “¡No al cierre de la ANSES!, SECASFPI se concentrará el próximo 10 de abril en la calle Córdoba al 720 frente a la central del organismo público para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Hasta ahora, solo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió al llamado del gremio y se sumaría a la movilización que tendrá lugar desde las 14:30 horas. Por otro lado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no participará, mientras que aún se espera una respuesta de APOPS, que no estaría dispuesto a realizar un acto unitario con los otros gremios.

El gremio que lidera Leonardo Fabre, señalado días atrás por no haber hecho lo suficiente para rechazar los despidos masivos en ANSES lo que generó recelo de parte trabajadores del organismo que lo acusaron de ser el armador de las listas de empleados a despedir.

Fuente: Mundo Gremial

Volver



ENCUESTA