Policiales
09/04/2024 - 18:26:30



San Pedro: suspendieron las clases tras una serie de amenazas de bomba


A raíz de la segunda jornada de amenazas de bomba anónimas a escuelas y otras instituciones de acceso público de la ciudad de San Pedro como bancos, Municipalidad, Registro Civil y otras oficinas, la Jefatura Distrital de Educación dispuso la suspensión de todas las actividades educativas para este martes.

La medida fue informada por la titular de esa dependencia provincial, Lorena López, a los inspectores de todas las ramas y a los equipos de conducción de cada una de las instituciones educativas de la ciudad y las localidades.

De esta manera jardines, escuelas primarias, secundarias, e institutos terciarios (incluyendo el Conservatorio de Música) no tendrán actividad en los turnos tarde y vespertino. Las amenazas habían llegado a través de e-mails a la casilla de correo del presidente del Centro de Estudiantes del Normal.

En base a la medida, la Jefatura Distrital pidió "garantizar la continuidad pedagógica" de los estudiantes y que los establecimientos que recibieron amenazas faciliten la tarea de la Brigada Antiexplosivos de la policía de San Nicolás.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal y ya se tomaron medidas para avanzar en la investigación que procura dar con el o los autores.

Además, el personal especializado en ciberdelitos orientará los pasos a seguir para la Justicia Federal en procura de establecer desde dónde fueron enviados los e-mails que recibió el joven presidente del Centro de Estudiantes.

Fuente: La Opinión San Pedro

Volver



ENCUESTA