Locales
10/04/2024 - 07:56:28



El boleto de colectivo en San Nicolás tendrá nuevo valor: se irá a 772 pesos


(Por Rubén Sisterna) En los próximos días quedará vigente el nuevo valor de la tarifa plana única para todo el servicio público de pasajeros del Partido de San Nicolás que será de 772 pesos, según pudo saber Diario EL INFORMANTE.

El valor de 690 pesos que estaba vigente hasta ahora comenzó a regir el 27 de febrero ante la sorpresa y el enojo por parte de los usuarios nicoleños ya que el incremento estaba previsto que comenzara a regir desde el 1° de marzo pero se adelantó unos días sin que se informara a los usuarios.

Al respecto, la empresa indicó a EL INFORMANTE que “la ordenanza es promulgada por el Ejecutivo, luego de la promulgación la ordenanza va a Sube, ahí Sube comienza a realizar el proceso de actualización en su programa. Una vez que tienen listos los tarifarios, recién ahí realizan la difusión y se actualizan las máquinas que están en las unidades. Es decir que finalizado el proceso de Sube, ya entra en vigencia”.

El nuevo valor de $772 comenzará a implementarse una vez que se completen los datos de la SUBE. Este incremento se basa en el Índice de Precios al Consumidor-IPC del mes de febrero que fue de 13,2%.

Recordemos que en la sesión extraordinaria del pasado 16 de febrero se aprobó el proyecto
de ordenanza que establece un mecanismo de actualización tarifaria para el servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros de San Nicolás en base al IPC.

El artículo 3º de la ordenanza aprobada indica: “Establécese el mecanismo de actualización tarifaria, en cumplimiento del artículo 233 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58), para el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, tomando en cuenta a tal efecto hasta el último Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Pampeana publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)”.

En tanto que el artículo 4º señala que: “Los valores tarifarios vigentes se ajustarán mensualmente de acuerdo a lo establecido por el artículo 3º de la presente”.

Volver



ENCUESTA