Locales
15/04/2024 - 08:45:49



La empresa Acindar retomó el trabajo luego de un mes de cese de actividades


La empresa Acindar retomó el trabajo en el día de hoy, luego del mes de cese de actividades. La planta estuvo parada desde el 18 de marzo.

La decisión de parar las plantas fue tomada en base al contexto económico nacional, atravesado por altos niveles de inflación y una fuerte caída de la actividad empresarial, lo cual derivó en una disminución extraordinaria de las ventas de Acindar, alcanzando caídas del 35% al 40%.

"Esto nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica en lo concreto que vamos a parar todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo", explicó gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal Acindar, Facundo Velasco, en declaraciones a 94.7 La 100 VC.

Durante este periodo se aprovechó "para otorgar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad".

Proyectando lo que vendrá, el gerente concluyó: "La empresa está haciendo el máximo esfuerzo, hay que adecuar la producción a esta nueva realidad. Esperamos que en el segundo semestre la actividad deje de caer y hayan cambiado las variables económicas".

Volver



ENCUESTA