Ricardo García, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroleros de San Nicolás, habló con Radio Net en la mañana de este jueves sobre la situación en la empresa Atanor.
“Llevamos ya 50 despidos. Quedamos 36 operarios. La jueza necesita el certificado de aptitud ambiental para levantar la cautelar. Ya estaría firmado el certificado de aptitud ambiental para que la jueza entre en conocimiento para que pueda levantar la cautelar. En un par de días podríamos volver a trabajar los 36 que hemos quedado y se abriría la planta. Es una posibilidad. El certificado estaría, ahora tendría que verlo la jueza. Sin la planta de Atrazina, eso no funcionaría pero sí el resto de los productos”.
“No se ha hablado con la empresa la idea de trasladarla. En un futuro podrían ir a otro lado pero por el momento no tenemos información de eso. Hoy la empresa abriría con productos simples. A toda la comunidad, vecinos, Fomea, que se queden tranquilos que vamos a trabajar y no vamos a perjudicar a nadie”.
“Creemos que las condiciones están dadas para poder volver a trabajar”.