El Club Atlético Gimnasia y Esgrima venció 2 a 0 a Nueva Chicago, en el Estadio Único de San Nicolás, en un duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina de fútbol 2025. El conjunto mendocino lo ganó con los goles convertidos por Imanol González y Matías Muñoz. De este modo clasificó a los 16avos de final.
Gimnasia inició la temporada con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a la Liga Profesional, un anhelo que se les escapó en 2024 cuando San Martín de San Juan los dejó fuera de la disputa directa por el ascenso.
El equipo comenzó el torneo con un empate 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie y hoy mostró una mejor versión, que le permitió sacar adelante un cotejo el cual en la previa parecía más complicado.
Por su parte, Nueva Chicago tuvo un cambio de entrenador en el inicio de 2025. Tras la salida de Andrés Montenegro, Rodrigo Braña asumió la dirección técnica del equipo. A pesar de haber tenido una destacada campaña el año pasado, alcanzando las semifinales por el ascenso a la Liga Profesional, el Torito no tuvo un buen arranque en el torneo, cayendo 0-2 frente a San Telmo en el Estadio República de Mataderos. Justamente, esta jornada también le fue esquiva y se quedó con las manos vacías.