Como adelantó Diario EL INFORMANTE, en la mañana de este martes el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás llevó a cabo una sesión extraordinaria.
Se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio de prórroga de la explotación del servicio de estacionamiento medido a cargo de la ONG Aprendamos un oficio, hasta el 31 de diciembre próximo.
Por otro lado se autorizó la donación de 40 pupitres en desuso a la Facultad Regional San Nicolás. Esta iniciativa presentada a solicitud de esta institución educativa, busca mejorar las condiciones de enseñanza de los alumnos y fortalecer la formación técnica y profesional en áreas estratégicas como la industria metalúrgica, siderúrgica y tecnológica.
Otro proyecto aprobado este martes establece la eximición de la presentación de planos de obras sanitarias domiciliarias en casos de obras nuevas y/o empadronamiento de obras existentes, excepto cuando el Cuerpo de Bomberos lo requiera para garantizar la seguridad antisiniestral. Esta medida busca agilizar los procesos administrativos y reducir costos para los vecinos nicoleños, sin comprometer los requisitos básicos de infraestructura sanitaria y de seguridad.
La ordenanza también establece que en los casos en que se realicen obras nuevas o empadronamientos, los planos de obra civil deberán incluir la proyección del ingreso de la conexión de agua y la salida del desagüe cloacal, respetando las normativas técnicas vigentes. Con esto se pretende fomentar la regularización de construcciones existentes y promover el desarrollo urbano con reglas claras y accesibles.
La apertura de sesiones ordinarias correspondiente al año 2025 se realizará el próximo miércoles 5 de marzo a las 8:00hs.