Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, realizaron una serie de allanamientos en el barrio Hermanos Indios de la ciudad de San Pedro, en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación fue tramitada ante la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, dando autorización a esos allanamientos la jueza Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás.
La investigación tuvo inicio a mediados del año pasado, tomando conocimiento gracias a vecinos de esa ciudad, los cuales brindaron información a la Dra. Marcantonio, respecto de un pasillo ubicado en medio de una manzana del barrio Hermanos Indios, donde se habrían estado comercializando estupefacientes.
Consecuentemente a ello, la Dra. Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área a dar inicio a la investigación.
Es por ello que el personal perteneciente a la lucha contra el narcotráfico realizó distintas averiguaciones y vigilancias, las cuales resultaron de alta complejidad debido a las características del barrio, logrando documentar múltiples movimientos típicos de la comercialización de drogas.
Luego a ello, tras las convincentes tareas investigativas, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías que se libraran órdenes de allanamientos.
Las cuatro órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo dentro de un pasillo ubicado en la manzana de calles Hermano Indio, Cruz Roja Argentina, Balcarce y Pueyrredón.
Dos de esos lugares eran búnkers de drogas, es decir, no se encontraban habitados como así tampoco en condiciones habitables, resultando estos totalmente desarticulados.
La policía secuestró más de 170 envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para su inmediata venta, un ladrillo de marihuana y recortes de nylon.
Al momento de ingresar al pasillo, los efectivos fueron apedreados, colocando a menores de edad sobre el angosto pasillo, dando tiempo para que los vendedores de drogas se descartaran de la droga y escaparan del lugar por los fondos de los domicilios.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial ordenando el secuestro de la totalidad de los estupefacientes, mientras se continúe la investigación para dar con las personas que huyeron del lugar.