Independiente de Avellaneda venció por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de Córdoba, en el Estadio San Nicolás, con un importante marco de público.
El partido se disputó el miércoles por la noche y correspondió a los 32 avos de la Copa Argentina. Los goles del Rojo fueron convertidos por Diego Tarzia a los 31’ y Federico Mancuello a los 82´ de penal.
El equipo conducido por Julio Vaccari en 16avos de la Copa enfrentará a Gimnasia de Mendoza, que en el debut dejó en el camino a Nueva Chicago en un duelo de conjuntos de la Primera Nacional.
El arranque fue con situaciones claras en los arcos y una gran polémica, que bien podría haber cambiado el desarrollo del partido, debido a que Iván Marcone fue con la plancha a disputar una pelota y le dio de lleno a un rival.
Para el árbitro Andrés Gariano no fue ni para amarilla, cuando bien podría haber sido de roja.
Si bien tenía el dominio ante un equipo que recién jugó su primer partido oficial porque todavía no comenzó el torneo Federal, el Rojo no encontraba la última puntada para llegar al gol y en el fondo tampoco se mostraba firme.
Las polémicas continuaron en el primer tiempo: Independiente pidió dos penales en mismo centro y después llegó al gol, por intermedio de Diego Tarzia, quien decidió tocar la pelota en la línea cuando entraba y estaba en una clara posición adelantada.
Independiente tuvo en el inicio del segundo tiempo algunas chances para empezar a sentenciar la eliminatoria, pero no lo pudo liquidar y terminaría sufriendo.
Sportivo Belgrano, por su parte, contó con dos situaciones para empatarlo: en la primera le cobraron en ataque una falta que no pareció cuando el remate daba en el travesaño y, en la segunda, no pudo empujarla por el segundo palo Facundo Hang con el arco a su disposición.
Finalmente, Independiente a poco del final logró estirar la diferencia con un claro penal por mano después de un centro de Felipe Loyola: se encargó Federico Mancuello, y puso el 2-0 definitivo.