}Un grupo de taxistas autoconvocados se comunicó con la Redacción de Diario EL INFORMANTE para plantear sus quejas sobre la aplicación Uber.
“El día viernes nos reunimos en asamblea para informar las presentaciones llevadas a cabo y definir acciones a futuro ante la avanzada de la aplicación Uber en San Nicolás. En el último mes esta App ha avanzado rápidamente y, como en todas partes, lo hace de manera ilegal. El 25 de marzo fuimos atendidos en la Municipalidad de Zona Norte por Luciano Guisanti, representante de la Secretaría de Orden y Convivencia, donde presentamos la problemática y solicitamos controles estrictos a los coches que operan en la App. Recordemos que éstos se desempeñan sin habilitación municipal, sin el seguro correspondiente y sin carnet de conducir profesional”.
“Para complementar el pedido, el pasado martes pedimos formalmente por Mesa De Entrada del HCD (Honorable Concejo Deliberante) ser atendidos presentando un modelo de ordenanza que ayuda al Ejecutivo Municipal a realizar controles y secuestros de vehículos. Si bien hay mucho malestar y la situación se agrava cada semana por ahora hemos decidido esperar ser atendidos por los concejales y no incurrir en medidas más drásticas”.